Las 4 mejoras tecnológicas más importantes introducidas en el deporte

Aunque muchos consideren que los avances tecnológicos resultaron una gran interferencia en el deporte, la realidad nos confirma que es todo lo contrario, pues se han creado cosas realmente maravillosas que han fomentado la evolución de todas las disciplinas deportivas. 

De hecho, muchas de las tecnologías existentes han mejorado el rendimiento de los atletas del mundo. Por esta razón, muchos espectadores y deportistas han aplaudido cada uno de los avances tecnológicos que han aparecido en este mercado. ¿quieres conocer las 4 mejoras tecnológicas más importantes? ¡Sígueme!

La robótica en el deporte

fútbol deporte 300x221 - Las 4 mejoras tecnológicas más importantes introducidas en el deporteSi pensabas que este tiempo no llegaría, déjame decirte que estamos viviendo la era en la que la creación de moldes y prototipos está pasando de lugar. Reebok, Nike y Adidas, son marcas que han desarrollados modelos en impresoras 3D, lienzos digitales, realidad aumentada y tecnología totalmente háptica, es decir, dispositivos que crean presión en la piel e imitan la que generaría un objeto real.

Todos estos procesos te dan la oportunidad de crear mejoras realmente eficientes. También se encargan de desarrollar autómatas con las que probarás distintas prestaciones que pueden comprometer un poco la seguridad y la salud de los deportistas (esto puede ser algo negativo).

Actividades deportivas en tiempo real

En esta era del big data, el mundo entero quiere ampliar la información que tienen sobre distintos eventos deportivos. Muchas tecnológicas están extendidas para hacer esto realidad. En este sentido, el deportista lleva su wearables para conocer el ritmo de la carrera y el ritmo cardiaco. 

Los entrenadores podrán monitorizar a los atletas sin tener que moverse del lugar en donde están, pues los GPS harán todo más sencillo. Con las estadísticas, las retransmisiones deportivas se enriquecen cada vez más. 

Nanotecnología del carbono y grafeno

Estación de sonda de dispositivos de nanotubos de carbono 300x250 - Las 4 mejoras tecnológicas más importantes introducidas en el deporteSi no entiendes de esto, puedo decirte que la nanotecnología tiene que ver con la manipulación de una estructura molecular de un elemento para realizar tubos huecos con dimensiones bajas. Esto es lo que aligera el peso de los materiales y los hace mucho más sólidos que el mismo acero.

Esta nueva tecnología suele implementarse en bates de béisbol, bicicletas, palos de golf, tenis e incluso, en prótesis para aquellos deportistas que han sido amputados. ¡Es realmente genial!

La versión más reciente que existe del carbono es el grafeno. Este descubrimiento se llevó un premio noble que llegó a la compra de miles de raquetas que fueron realizadas de la manera más ligera para los competidores del mundo entero. 

Ropa deportiva tecnológica

No es secreto para nadie que el cuerpo gasta mucho esfuerzo para mantener la temperatura ideal, y las condiciones del clima suelen jugar un poco en contra de los deportistas y atletas. Si pasan por mucho calor, las pulsaciones se elevan demasiado para refrigerar sangre y bajar temperaturas. 

De esto parten los departamentos con diseños deportivos que trabajan con las marcas de tejidos que expulsan el sudor hacia el exterior. Así la piel se mantiene seca y se evita el enfriamiento que puede generar problemas a futuro. 

 

Autor entrada: Santiago