¿Cómo automotivarse para hacer ejercicio?

Todos los que practicamos deporte es totalmente probable que hayamos pasado por días en los que no tenemos ningunas ganas de ir a entrenar, e incluso esos días se han convertido en fases y por supuesto es algo muy habitual que nos suele pasar al principio de empezar con el deporte.

Hay gente que consigue apasionarse con ese rato de ejercicio y parece que siempre está motivada y deseando que llegue el día del deporte pero ¿qué pasa si no somos así? Si queremos ir al gimnasio o salir a correr para cuidarnos pero la desgana y la pereza pesa sobre nosotros, ¡vamos con algunos tips!.

Ponte musica

Hazte una playlist a conciencia para esos momentos que no sientes nada de motivación, una que te ponga las pilas y con la que te vengas arriba. Seguro que encuentras esas canciones que te dan buen humor y te cargan la energía.

Ve videos de gente haciendo deporte

Muchas veces si vemos a otras personas practicando ejercicios, dando charlas motivacionales o hablando de lo importante que es el deporte en sus vidas conseguimos la inspiración que necesitamos en ese momento.

Piensa en cómo te sentirás después

Después de entrenar nos invade el buen humor, sentimos que hemos hecho lo correcto, que estamos logrando nuestras metas y liberamos hormonas que nos reportan un entorno positivo. Seguro que jamás te has arrepentido de hacer deporte pero ¿cuántas veces has pensado “tenía que haber ido” después de pasar la tarde en casa? Piensa en lo que quieres lograr, sean cuales sean tus objetivos y tenlos presentes en esos momentos.

Simplemente hazlo

Si te llega la pereza es mejor que tengas la bolsa preparada, tan solo colega y vete, no lo pienses. Hazlo y de camino al gimnasio prepárate para hacer diez minutos, luego intenta “ya que estas” hacer diez minutos más , así hasta llegar a tu tiempo habitual y finalmente la rutina la tendrás completada sin darte cuenta. Ve poco a poco y ponte metas accesibles.

Haz deporte con alguien

Si quedas con tu pareja o un amigo para hacer deporte te costará mucho más no ir, piensa que puedes decepcionar a esa persona o que lo dejas tirado, a veces, desgraciadamente, lo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos lo hacemos por alguien externo. Además seguro que encuentra algunas palabras para motivarte y que te acabes apuntando ¡somos muchos los que pasamos por temporadas así!.

Visualizate

Visualiza que estás haciendo deporte , que estas feliz y todo está saliendo bien, que posteriormente estas animado e incluso te das algún premio por el esfuerzo. Piensa que al final es tan solo un rato y que trae múltiples beneficios, que te ayuda a convertirte en la persona que quieres ser y que cuanto antes lo conviertas en una rutina, mejor. 

Autor entrada: radikalboard.com