¿Por qué es importante la actividad física para todo el mundo?

Aunque pasen los años, los expertos siguen considerando importante la actividad física para todo el mundo. Y es que esto nos beneficia de muchísimas maneras, pues no solo nos ayuda a tener un cuerpo más bonito, sino que también mejora nuestra salud. 

Con los avances tecnológicos, ahora es mucho más sencillo tener una rutina deportiva y practicarla en cualquiera lugar, incluso, desde casa. Esto nos ha ayudado considerablemente porque nos ha permitido mantenernos más activos sin necesidad de acudir a excusas aunque también es cierto que pasamos mucho tiempo sentados cara al ordenador y conectados online.

La actividad física previene las enfermedades psicológicas, Oseas y cardiovasculares

Trotar recreación 300x199 - ¿Por qué es importante la actividad física para todo el mundo?Como bien sabemos, la vejez no llega sola o de repente. Generalmente, trae consigo un sinfín de achaques o enfermedades que pueden cambiar nuestra calidad de vida para mal. Por esta razón, es preciso incluir la actividad física como parte de los hábitos saludables que debemos adquirir. 

Sin importar la edad, la actividad física genera una enorme cantidad de beneficios para nuestra salud. En base a esto, debe ser utilizada por la tercera edad para reducir o prevenir el desarrollo de enfermedades de obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, corazón, entre otras.

Aunque la mayoría de las personas de tercera edad todavía no empiezan a utilizar la actividad física con su mejor herramienta de combate, diversos profesionales del mundo se han esforzado por explicar el verdadero valor del ejercicio en la vida, pues nos ayuda de la manera en la que menos pensamos.

Ventajas de la actividad física 

rutina de ejercicio 300x198 - ¿Por qué es importante la actividad física para todo el mundo?Existen muchísimas evidencias que nos confirman que una vida sedentaria nos puede llevar directamente a la muerde. Por ello, es preciso empezar a modificar nuestros hábitos de la mejor manera que encontremos, pues así nos mantendremos mucho más tiempo viviendo y disfrutando de todo lo que está a nuestro alcance. ¡No te estanques en lo malo! Avanza y haz ejercicio para mejorar. 

De este modo, elevar la actividad física que solemos hacer, puede ayudarnos con nuestro humor, nuestro organismo y con nuestro cuerpo, pues nos veremos mucho mejor si entrenamos y mantenemos nuestro peso en pro de un verdadero bienestar.

La actividad física nos provee más energía, un mejor humor y una mejor calidad de vida. Entonces, ¿Por qué no practicarla? Te aseguro que te sentirás increíble y que nada faltará en tus días cuando empieces a ejercitar tu cuerpo y a conectarte con lo que es mejor para ti. ¡Inténtalo! 

Beneficios de la actividad física 

No es secreto que la actividad física previene y reduce las enfermedades que se relacionan con la vejez, tales como: 

actividad física 276x300 - ¿Por qué es importante la actividad física para todo el mundo?Glucosa: nos vuelve más tolerante.

Osteoporosis: retarda el deterioro de la densidad mineral ósea, aumentando la densidad ósea y dejándonos disfrutar más tiempo sin dolores.

Músculos: reduce la posibilidad de alguna discapacidad en los músculos, mejorando la flexibilidad y la fuerza.

Sistema cardiovascular: aumenta nuestra capacidad de contracción del corazón, aumenta el desempeño del miocardio, mejora la resistencia, etc. 

Obesidad: elimina el tejido abdominal adiposo, aumenta nuestros músculos y reduce la grasa en nuestro cuerpo.

Capacidad funcional: reduce considerablemente el riesgo de caídas, puesto que nos provee mucha más flexibilidad, fuerza y equilibrio. 

Psicológico: mejora nuestra satisfacción y nuestro bienestar, cosa que nos hace mucho más felices y plenos. Así nos sentiremos preparados para enfrentar todos los restos que se nos presentan en el día a día. 

Autor entrada: Santiago